El presente cuadro de mando es muy útil para hacer un seguimiento diario, mensual por cada uno de los restaurantes que componen tu negocio. Tiene tres partes bien definidas en las que se puede comparar contra el presupuesto diario la evolución de las ventas.
En la parte de la izquierda existen seis indicadores para comparar frente a presupuesto las ventas diarias (Sales), los clientes que acuden al restaurante (GC) y la media diaria.
Debajo están los mismos indicadores pero utilizando el mes como variable. El gráfico de líneas muestra dos líneas, una para el porcentaje de ventas (% VP) frente al presupuesto y el porcentaje de clientes frente al presupuesto (% GC), se muestra un rango de dos semanas, para determinar la evolución y compara día a día si se supera el porcentaje de ventas VP o el porcentaje de clientes GC.
Por último, las dos tablas de abajo muestran los mismos indicadores % VP, %GC, porcentaje de ventas y porcentaje de clientes frente al presupuesto.
Con una actualización diario se puede ir viendo cada día la evolución frente al presupuesto diario.
En cuanto a los orígenes de datos pueden ser de muchas clases, desde Excel hasta base de datos, siempre que exista conexión y permisos suficientes.